Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El Rey Saudita reitera el apoyo a los palestinos

El Rey Salman reiteró el apoyo de Arabia Saudita a un estado palestino después de que su hijo y heredero dijera que los israelíes tenían derecho a vivir pacíficamente en su propia tierra, una rara declaración de un líder árabe.

El rey también enfatizó la necesidad de avanzar en el proceso de paz en una llamada telefónica con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, el lunes por la noche, después de las manifestaciones a lo largo de la frontera entre Israel y Gaza.

El rey Salman reafirmó “la posición firme del reino hacia el problema palestino y los derechos legítimos del pueblo palestino a un estado independiente con Jerusaléem como su capital”.

El informe no se refirió a los comentarios del Príncipe Heredero Mohammed bin Salman en una entrevista publicada el lunes por la revista estadounidense The Atlantic, que es la última señal pública de que los lazos entre Arabia Saudita e Israel pueden estar cada vez más cerca.

Al preguntársele si cree que el pueblo judío tiene derecho a un estado nación en al menos parte de su patria ancestral, el Príncipe Mohammed fue citado diciendo:

“Creo que los palestinos y los israelíes tienen derecho a tener su propia tierra. Pero tenemos que tener un acuerdo de paz para asegurar la estabilidad para todos y para tener relaciones normales”.

Arabia Saudita, lugar de nacimiento del Islam y hogar de sus santuarios más sagrados, no reconoce a Israel.

Se ha mantenido durante años que la normalización de las relaciones depende de la retirada israelí de Cisjordania, territorio que los palestinos buscan para un futuro estado.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN