Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El barco turístico que se hundió en el lago Maggiore transportaba personal de seguridad israelí e italiano

Radio Jai -El barco turístico del lago Maggiore que se hundió transportaba personal de seguridad israelí e italiano

18 sobrevivientes que se dice que eran ex o actuales agentes de inteligencia fueron evacuados apresuradamente de hoteles y hospitales.

Diez israelíes que sobrevivieron a un bote que volcó en un lago italiano el fin de semana fueron repatriados en un avión militar, dijeron los medios italianos el martes en medio de informes de que la mayoría de los que estaban a bordo eran personal de inteligencia anterior o actual de al menos dos países.

El extraño accidente mató a cuatro personas, incluido un hombre israelí de 50 años. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel dijo que el hombre israelí fallecido, cuyo nombre no ha sido identificado públicamente, también era un miembro retirado de las fuerzas de seguridad y según Canal 12 había dejado de trabajar recientemente.

Dieciocho de los 20 sobrevivientes del desastre eran agentes antiguos o actuales y fueron evacuados apresuradamente de hospitales y hoteles “para no dejar rastro”, según los informes italianos, citados por el sitio de noticias Walla el martes.

Dos de las otras víctimas eran italianos, un hombre de 62 años y una mujer de 53, que trabajaban en los servicios de inteligencia, dijeron los servicios de seguridad de Italia.

“Los dos empleados, pertenecientes al departamento de inteligencia, participaban en una reunión de convivencia organizada para celebrar el cumpleaños de uno del grupo”, dijo en un comunicado.

Los informes de los medios dijeron que la cuarta víctima era una mujer rusa de 50 años, la pareja del capitán del barco.

El hombre israelí fallecido se hizo amigo de los oficiales italianos después de que se conocieron a través de su trabajo, según informes de los medios de comunicación en hebreo.

El barco, supuestamente alquilado para una fiesta de cumpleaños, volcó el domingo en el lago Maggiore de Italia debido al fuerte viento.

El presidente de la región de Lombardía, Attilio Fontana, dijo el domingo que un “torbellino” había provocado el vuelco de la embarcación de 16 metros (52 pies) de eslora.

Según los informes, los investigadores italianos han dicho que creen que el barco volcó en un accidente causado por el cambio repentino en el clima, en lugar de un juego sucio.

Los sobrevivientes fueron rescatados por botes que pasaban o nadaron hasta la orilla, dijeron medios italianos.

Con información de AFP y TOI

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN