Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La soberanía sobre Jerusalém es Israelí

Tampoco debería afectar su condición sagrada para varias religiones.

Tampoco afectó el derecho a la libertad de cultos en el lugar (algo que solo se logró desde que es la capital de Israel. No hace falta que los Cristianos y los Musulmanes lo agradezcan).

No entiendo en qué les afectaría a los árabes y a los cristianos que su lugar sagrado sea al mismo tiempo capital de un país. Estoy esperando que alguien me lo explique.

Con mayor razón porque, como bien lo sabés, la “capital” está instalada afuera de la Ciudad Vieja, afuera del sector sagrado de las tres religiones. Los palestinos también quieren instalar la capital de su futuro estado en Jerusalem.

El asiento político de un país es una realidad más geográfica que política. No reconocerla para no enojar a un grupo es como trasladar el Everest al África para no enojar a los chinos enfrentados a los Nepaleses. La decisión de Trump de reconocer esa realidad no lo hace menos facho, tampoco lo transforma en cuerdo ni en progre.

Si esta realidad ofende a los árabes, ellos sabrán cómo hacer su reclamo en forma “proporcional” como el mundo de le exige a Israel cuando es bombardeada por misiles desde Gaza hacia sus Jardines de Infantes del Negev. Mucho más ofensiva fue la decisión de la UNESCO que desconoció la existencia de lazos entre los judíos y Jerusalem. Entonces, en lugar de culpar a los árabes por la decisión de la UNESCO, votaron a favor. Y eso no provocó la ira de Israel, ni la preocupación del Papa ni se acusó a la UNESCO de afectar las conversaciones de Paz.

Algo que podría ser más grave que eso.
online pharmacy https://www.phamatech.com/wp-content/uploads/2022/05/new/nolvadex.html no prescription drugstore

El sector sagrado de los musulmanes está sobre el Templo de Jerusalem. En lugar de sentirnos ofendidos, los judíos tenemos prohibido rezar allí. Es más en el año 2000 propusimos entregárselo a los árabes para la construcción de un futuro estado palestino. Lo curioso es que esa propuesta también provocó la “ira” del terrorismo árabe.
online pharmacy https://www.phamatech.com/wp-content/uploads/2022/05/new/ivermectin.html no prescription drugstore

Por eso, culpar a Israel del terrorismo árabe es culpar a los judíos por la ira de Hitler o como culpar a Charlie Hebdo por la matanza de París.

Si trasladar una embajada les provoca ira y la entrega de esos territorios les provoca ira, bien vale preguntarse acerca del vedadero motivo de esa ira.

La respuesta es obvia. El motivo no confeso, es la existencia de un Estado Judío. El lugar de su capital es solo una excusa ridícula sostenida por un consenso internacional basado en el poder de los petrodólares y el temor al terrorismo. Ya que no consiguieron que la ONU desconociera a Israel por lo menos tienen esto. Es una de las excusas para hostigarlo.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN