Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Uno de los candidatos más proisraelíes de Arizona es árabe-estadounidense

Radio Jai -Uno de los candidatos más proisraelíes de Arizona es árabe-estadounidense

Abe Hamadeh, hijo de inmigrantes sirios, se postula para el Congreso por el Partido Republicano y dice: “El pueblo judío no tiene un aliado más grande que yo”.

Abe Hamadeh, un candidato del Partido Republicano Árabe Americano que se postula para el Congreso por el octavo distrito de Arizona, es uno de los candidatos más proisraelíes que han salido del estado de Arizona.

No se sabe que Arizona sea racialmente progresista. Fue el último estado de Estados Unidos en convertir el Día de Martin Luther King Jr. en feriado estatal y ganó infamia internacional en 2010 por la SB 1070, una ley estatal contra la inmigración ilegal apodada por sus opositores como el proyecto de ley “muéstrame tus papeles”.

Parecería ser una batalla cuesta arriba para un candidato con antecedentes de Hamadeh ganar votos en Arizona. Sin embargo, se postuló para el puesto de fiscal general del estado el año pasado, obtuvo el respaldo del expresidente Donald Trump y estuvo muy cerca de ganar las elecciones, persuadiendo a casi 1,3 millones de arizonenses para que votaran por él y perdiendo por menos ante su rival demócrata Kris Mayes. más de 300 votos. Hamadeh ahora cuestiona los resultados electorales.

Hamadeh es un personaje divisivo al que han llamado de muchas maneras desde que entró en la arena política hace dos años. Pero también ha conseguido una gran base de seguidores a nivel nacional gracias a sus apariciones en programas conservadores y a sus enfrentamientos en las redes sociales con adversarios políticos en X/Twitter. Independientemente de lo que la gente piense de él, su conocimiento de primera mano de Oriente Medio, adquirido a partir de experiencias tanto personales como profesionales, está demostrando ser una gran ventaja para él en esta carrera por el Congreso, cuando la guerra vuelve a agitar la región.

Hamadeh dijo a The Media Line que sus opiniones políticas no son extremas. Dijo que son de sentido común.

Los antecedentes de Abe Hamadeh

Nacido en Chicago en 1991, Hamadeh es el hijo menor de inmigrantes sirios y creció en un hogar de religión mixta musulmana y drusa. En su juventud, viajó periódicamente al Medio Oriente y luego regresó como oficial de inteligencia del ejército estadounidense.

Durante un despliegue de 14 meses en Arabia Saudita, trabajó con funcionarios de seguridad saudíes para examinar a los miembros militares saudíes antes de que se les permitiera entrenar en Estados Unidos.

La investigación de antecedentes fue el resultado de una política introducida después de que un segundo teniente de la Real Fuerza Aérea Saudita, que había sido entrenado en los EE. UU. con el ejército estadounidense, abriera fuego contra los estadounidenses en la Estación Aeronaval de Pensacola el 6 de diciembre de 2019.

El trabajo de Hamadeh era impedir otro ataque contra los estadounidenses.

Al describir su trabajo en Arabia Saudita mientras los hutíes respaldados por Irán en Yemen lanzaban misiles financiados por Irán contra las tropas estadounidenses, Hamadeh dijo: “La amenaza era real, pero cuando estuvimos allí, fue fascinante”.

Mientras Hamadeh estaba en Arabia Saudita, el presidente estadounidense Joe Biden eliminó la designación de organización terrorista extranjera a los hutíes, que todavía estaban atacando activamente objetivos estadounidenses.

“Se relaciona con la situación actual en Medio Oriente, es decir, todo el mundo está en guerra en este momento”, dijo Hamadeh a The Media Line. “Y en cierto modo motiva y une a estos grupos terroristas, chiítas, suníes, no importa, y todos están un poco unidos en este momento. Y creo que mucho tiene que ver con Irán. … No cargan con ninguna de las consecuencias de sus propias acciones”.

Los representantes iraníes han lanzado ataques casi a diario contra las tropas estadounidenses desde el 7 de octubre.

Mientras estudiaba derecho en la Universidad de Arizona, Hamadeh realizó un viaje a Israel, lo que tuvo un profundo impacto en su visión del mundo. Esa visita también provocó su deportación del Líbano unos años más tarde. La bienvenida que recibió en Israel como druso en comparación con la forma en que lo trataron en el Líbano se le quedó grabado y actuó como un fuerte recordatorio de por qué sus padres huyeron de la vecina Siria antes de que él naciera. Hamadeh teme que lo que sus padres escaparon se haya infiltrado en los medios y las universidades estadounidenses.

Hablando de las manifestaciones pro palestinas en Estados Unidos, Hamadeh dijo a The Media Line: “Ves estas protestas en las que tienen una bandera arcoíris, tienen una bandera palestina, algunas de ellas tenían una bandera talibán. Da miedo, pero así es como avanza el marxismo. Lo que está sucediendo a nivel interno es realmente motivo de preocupación. [Los marxistas] se han apoderado de las universidades. Han creado estos conductos de víctimas. Y creo que los marxistas tienen los medios de comunicación, sin ofender. Capturaron a los medios y creo que los medios también están sorprendidos”.

En una encuesta de Gallup realizada en octubre, el 39% de los estadounidenses dijeron que no tenían confianza en los medios, un máximo histórico. Al mismo tiempo, la encuesta encontró que el Congreso tenía un índice de aprobación del 13%.

Hamadeh dijo que había una conexión directa entre el marxismo y el aumento del antisemitismo en Estados Unidos desde el 7 de octubre. Dijo que un incidente reciente involucró a una de sus amigas, una judía yemení que vivía en Nevada, quien mientras llevaba a su hijo a la escuela vio antisemitas. graffiti que decía: “Muerte a los judíos” y “Gaza libre”.

“Es una gran llamada de atención para la comunidad judía, es una llamada de atención para todos los estadounidenses, sobre los riesgos reales que la ideología radicalizada plantea aquí”, dijo Hamadeh. “Los judíos están siendo atacados aquí en Estados Unidos por extremistas locales”.

El gobernador de Nevada, Joe Lombardo, calificó el incidente de “despreciable” y dijo que los nevadenses nunca tolerarían el antisemitismo y la “retórica violenta”. La comunidad se indignó y en respuesta se formó una manifestación pro Israel. Se limpiaron las paredes y se colocaron carteles que mostraban rehenes en manos de terroristas de Hamás.

El incidente evocó recuerdos de cómo la propia familia de Hamadeh se vio afectada por el antisemitismo, de una manera diferente.

En 1994, el padre de Hamadeh fue acusado de estar involucrado en el bombardeo de la sinagoga Mikro Kodesh Anshe Tiktin en Skokie, Illinois. Al final, dos miembros de una pandilla callejera de Chicago conocida como Assyrian Kings, Edmond Hanna y Jami Derywosh, se declararon culpables del ataque y recibieron sentencias de prisión.

El padre de Hamadeh fue absuelto, pero la asociación de su nombre con el crimen aún persiste. Es un tema incómodo para una persona que apoya tanto a Israel, pero Hamadeh dijo que fue una experiencia que le impresionó un sentido de justicia y comunidad.

“En el momento en que sucedía todo este calvario, la comunidad judía en realidad nos acogió. Mi madre estaba luchando porque el sostén de la familia acababa de ser encarcelado por acusaciones falsas y la comunidad se unió a nosotros de alguna manera”, dijo Hamadeh.

“La comunidad judía se unió para apoyar a mi familia durante ese período oscuro y estaré eternamente agradecido. El pueblo judío no tiene un aliado más grande que yo debido a lo que pasó mi familia”, dijo.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN