Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Un nuevo video de Hamas muestra a Aryeh Zalmanovich, rehén de 86 años

Radio Jai -Un nuevo video de Hamas muestra a Aryeh Zalmanovich, rehén de 86 años

El grupo terrorista Hamás ha publicado un vídeo mostrando a Aryeh Zalmanovich, de 86 años, uno de los rehenes detenidos en Gaza.

Las imágenes sugieren la muerte de Zalmanovich, lo muestran primero supuestamente recibiendo tratamiento médico, se lo ve conectado a equipos médicos y luego lo muestran aparentemente…. sin vida, envuelto.

El video dice: “El rehén Aryeh Zalmanovich, cédula…. recibió cuidados intensivos y tras recuperarse fue devuelto a su lugar de detención y falleció a causa de ataques de pánico como consecuencia de los repetidos bombardeos en los alrededores de su lugar de detención, sabiendo que padecía enfermedades crónicas, incluidas enfermedades cardíacas”.

Como ocurre con vídeos anteriores de rehenes difundidos por grupos terroristas en las últimas semanas, los medios no los publican por respeto a las familias de los secuestrados y para no ayudar a la guerra psicológica que están empleando Hamás y la Jihad Islámica Palestina.

Zalmanovich fue tomado como rehén del Kibbutz Nir Oz el 7 de octubre y no se ha vuelto a saber de él desde entonces. Antes de ser secuestrado, logró enviar un mensaje de texto a uno de sus hijos informándole que terroristas se habían infiltrado en el Kibbutz.

Es uno de los miembros fundadores de Nir Oz, en la frontera con Gaza, y ha trabajado allí como agricultor durante décadas.

Tiene dos hijos y cinco nietos.

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN