Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Abbas: “Los palestinos tomamos la paz en serio”

El príncipe William y Abbas se reunieron en el recinto presidencial palestino en Ramallah en la primera visita de este tipo por un miembro de la familia real británica.

“Queremos alcanzar la paz mediante negociaciones”, le dijo Abbas al príncipe William.

Abbas expresó la esperanza de que la próxima visita del príncipe sea “después de que los palestinos hayan logrado su independencia” y dijo que creía que la visita fortalecería las relaciones amistosas entre los palestinos y el pueblo británico.

Abbas señaló que Gran Bretaña recientemente había proporcionado ayuda a la Agencia de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA).

A la reunión en Ramallah asistieron varios altos funcionarios palestinos, incluidos Saeb Erekat y Hanan Ashrawi.

El príncipe William, por su parte, dijo que estaba encantado de visitar Ramallah y reunirse con los palestinos, según un comunicado emitido por la oficina del presidente de la Autoridad Palestina.

“Estoy muy contento de que nuestros dos países trabajen juntos y hayan tenido éxito con la educación y el trabajo de ayuda en el pasado, así que, mientras dure, eso continuará”, dijo William a Abbas al comienzo de su reunión.

“Mis sentimientos son los mismos que los tuyos al esperar que haya una paz duradera en la región”, dijo el príncipe.

El martes, el presidente Reuven Rivlin pidió públicamente al príncipe que llevara a Abbas “un mensaje de paz” y le dijera que es hora de encontrar una manera de “construir confianza” entre Israel y los palestinos.

“El lado palestino está comprometido con el proceso de paz con los israelíes, por lo que ambos estados podrían vivir pacíficamente juntos dentro de las fronteras de 1967”, dijo Abbas en su discurso público en su reunión con el príncipe William.

Después de reunirse con el presidente de la AP, el príncipe británico tenía previsto reunirse con jóvenes palestinos.

“No es un momento en el que se pueda venir y celebrar el éxito en el proceso de paz del Medio Oriente o algo por el estilo, pero es un momento en el que podemos mostrar nuestro interés en la región”, dijo Philip Hall, cónsul general de Gran Bretaña en Jerusalem, con respecto a la visita.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN