Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Macron llamó a resistir al “nacionalismo”

“Los viejos demonios resurgen, dispuestos a llevar a cabo su obra de caos y muerte”, advirtió Macron en su exposición, y llamó al resto de los dirigentes mundiales a luchar por la paz.

En su fuerte discurso, el mandatario francés aseguró que el nacionalismo “es una traición al patriotismo”.
https://thecifhw.com/wp-content/uploads/2022/10/png/zoloft.html

“Al decir -nuestros intereses primero, ¿a quién le importa los demás?- borramos lo que más atesora una nación, lo que le da vida, lo que la hace grande y lo que es esencial para ella: sus valores morales”, señaló.

La canciller alemana, Angela Merkel; el mandatario ruso, Vladimir Putin; el líder turco, Recep Tayyip Erdogan; el primer ministro canadiense, Justin Trudeau; el rey español Felipe XVI y el presidente Pedro Sánchez; y el secretario de la ONU, Antonio Guterres, fueron algunos de los que dijeron presente. Una de las grandes ausentes fue la primer ministra británica, Theresa May.

Las campanas de las iglesias francesas sonaron en todo el país a las 11, a la misma hora en la que hace 100 años sonaron los clarines que anunciaron el final de la Primera Guerra Mundial en los campos de batalla.
https://thecifhw.com/wp-content/uploads/2022/10/png/lipitor.html

La ceremonia principal se celebró en el Arco del Triunfo, al pie de la tumba del soldado desconocido, que simboliza a los diez millones de combatientes muertos durante la Gran Guerra.

Un grupo de mandatarios llegó bajo la lluvia a los Campos Elíseos primero en micro y después a pie en un cortejo presidido por Macron y Merkel. Detrás de ellos, caminaron Sánchez, el rey Felipe VI, Trudeau y el israelí Benjamin Natanyahu. Mientras que Trump y Putin llegaron en auto, el primero a bordo de su limusina blindada negra bautizada como “La Bestia”.

Después de que sonaran las campanas de las iglesias, los mandatarios regresaron al Palacio del Elíseo, la sede de la presidencia francesa, para un almuerzo oficial.

En toda la capital francesa, más de 10 mil policías y gendarmes custodiaron las inmediaciones de los actos, en una ciudad que quedo bajo amenaza permanente tras los atentados terroristas.

A pesar del operativo, tres activistas de Femen saltaron las vallas de seguridad y se acercaron al auto de Trump. Las mujeres, que luego fueron detenidas, estaban con el torso desnudo y pintado con frases como “Fake Peace Maker” o “Hypocrisy”.

Durante la tarde, los jefes de Estado participarán de un Foro Internacional por la Paz, cuyo objetivo es promover el multilateralismo, debilitado por las políticas de algunos mandatarios, como el mangante estadounidense.

Fuente: TN

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN