Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El país que hace tres semanas no sabe cómo está su Presidente ni cuándo volverá

Ali Bongo, de 59 años, viajó a Arabia Saudita para participar el 23 de octubre pasado en la cumbre Future Investment Initiative en Riad. Pero nunca apareció. Durante días, no hubo ninguna información sobre su ausencia y su paradero.

Recién el 29 de octubre, un portavoz del gobierno de Gabón informó a la prensa de su país que el Presidente había sido internado en el Hospital King Faisal de la capital saudita debido a un cuadro de “intensa fatiga” por excesos de trabajo. “Se está sintiendo mejor” pero los médicos “le recomendaron descansar”, agregó.

Enseguida comenzaron las especulaciones y las versiones. Un canal de TV de Camerún anunció que Bongo había muerto. La agencia Reuters dijo que había sufrido un paro cardíaco y estaba en cuidados intensivos, citando a fuentes médicas y diplomáticas.

Finalmente, este lunes, un portavoz del gobierno admitió que Bongo estuvo “seriamente enfermo”, que sufrió “un sangrado que requirió cuidados médicos” pero que está en “una etapa de recuperación de todas sus funciones tras recibir la asistencia necesaria”.

Fuente: Infobae

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN