Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Potenciales atentados terroristas y complicidades políticas en América Latina – Ignacio Montes de Oca

El periodista Ignacio Montes de Oca, en diálogo con Radio JAI, se pronunció sobre la preocupación por la presencia y las intenciones de grupos terroristas en América Latina, particularmente relacionados con un atentado que fue abortado en Brasil que apuntaban a objetivos judíos e israelíes. Lo que vimos en Brasil es un síntoma. La enfermedad es mucho más grave de lo que parece y nuestro país no está mejor preparado. El problema es que en la Argentina tenemos una presencia crónica del fundamentalismo islámico” agregó.

En ese sentido, la presencia y expansión del fundamentalismo islámico en la región, con conexiones políticas y financieras que podrían facilitar sus acciones, son un factor más que alarmante para Latinoamérica: “Hay ciertos sectores que lamentablemente a veces parecen mayoritarios que presionan a los políticos y adoptan posturas que terminan siendo funcionales al terrorismo. La indignación selectiva es donde se empieza a notar el antisemitismo, que permite que los gobiernos adopten una postura muy crítica hacia Israel pero extremadamente tolerante hacia Irán y Hamás”

También señala la abierta sociedad de Bolivia y Venezuela con Irán.

Las posibilidades concretas de atentados terroristas en nuestra región están relacionando con alianzas estratégicas, intereses políticos y la presencia del narcotráfico que permite la expansión de estas células terroristas.

Montes de Oca comenta específicamente el caso argentino donde desde hace casi 2 décadas con el gobierno de Cristina Kirchner se realizó a través de Venezuela una triangulación con Irán, donde Argentina proveía los insumos para el plan nuclear de los persas a cambio de millones de dólares. En ese marco se debe entender el Memorándum de entendimiento con Irán denunciado por el asesinado fiscal Nisman y que es una de las causas a las que tiene que responder la ex presidenta.

Escuche la nota.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN