Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Incremento del antisemitismo en universidades argentinas

A partir del aumento de casos de antisemitismo en universidades, la DAIA convocó a decanos de distintas carreras e institutos terciarios del país a garantizar que los estudiantes de la comunidad judía puedan transcurrir su formación académica en un marco de no discriminación y sin agresiones que tiene como excusa la guerra contra el terrorismo de Hamas.

Dentro de las casas de altos estudios en las que se registraron manifestaciones judeofóbicas, se encuentran las carreras de Psicología, Filosofía y Letras, Medicina y Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y el Instituto Superior del profesorado Dr. Joaquín V. González.

Entre otras expresiones, se denunció la exhibición de pancartas, comentarios por parte de docentes en el dictado de clases, destrucción de carteles con las imágenes de los secuestrados, y múltiples expresiones de odio en redes sociales.

La DAIA se mantiene en contacto con todas las universidades para que, tal como indica la Special Envoys and Coordinators Combating Antisemitism (SECCA) de la que la Argentina es parte, se “inste a la sociedad civil –incluidas las federaciones deportivas, las comunidades religiosas, el sector cultural y académico a no quedarse quietos o en silencio, sino más bien a utilizar su influencia para contrarrestar eficazmente el antisemitismo y promover actos públicos de solidaridad”.

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN