Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Familia judía de París agredida después de tocar canciones en hebreo

La policía francesa arrestó a dos adultos y dos menores sospechosos de un crimen en el que presuntamente agredieron verbalmente a una familia judía cerca de París en su automóvil.

El incidente ocurrió el jueves en el suburbio de Aubervilliers, en el norte de París, escribió el viernes el ministro del Interior francés, Gerald Darmanin, en Twitter. Nadie resultó herido en el incidente, informó Le Parisien.

“Ayer por la noche, durante Janucá, una familia de Aubervilliers fue agredida por ser judía. En Francia, en 2020. Los perpetradores fueron detenidos muy rápidamente por las fuerzas del orden. Tendrán que ser castigados en relación con la gravedad de estos hechos ”, escribió Darmanin .

Los informes iniciales en los medios franceses dijeron que el incidente ocurrió a las 8:40 pm y que los perpetradores gritaron insultos antisemitas, incluido “que se jodan los judíos”, sacudieron el auto de un lado a otro y le arrojaron botellas, dijo la emisora ​​RTL. informó. Antes del asalto, se escuchaba música con canciones en hebreo en el automóvil de la familia, informó Le Parisien.

Los informes no nombraron ni a las víctimas ni a los perpetradores, quienes están siendo acusados ​​de agresión verbal, informó RTL .

La Unión de Estudiantes Judíos Franceses, o UEJF, en los últimos años se ha acercado a los jóvenes residentes no judíos de Seine-Saint-Denis, la región administrativa donde se encuentra Aubervilliers, un municipio pobre y fuertemente musulmán con una gran escuela judía. .

El año pasado, UEJF llevó a los residentes a experimentar Sucot con la comunidad judía de Aubervilliers.

El incidente del jueves “recuerda la inseguridad de los judíos que se autoidentifican como tales en Francia, a pesar del trabajo de divulgación”, dijo a Le Parisien la presidenta de la UEJF, Neomie Madar.

Con información de JTA.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN