Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

5 apuñalados en un ataque con machete durante un festejo de Januca en Nueva York

Un aterrador ataque en una celebración de Januca en la casa de un rabino en un suburbio al norte de la ciudad de Nueva York el sábado por la noche puso a toda la región de Nueva York al límite y los funcionarios públicos prometieron medidas para detener la violencia.

El asalto en Monsey, Nueva York, por parte de un sospechoso con machete que huyo pero fue arrestado más tarde, continuó con una serie de incidentes antisemitas en las últimas semanas, que incluyeron palizas a personas judías en las calles de Nueva York City y una masacre en una tienda de comestibles kosher en Jersey City, Nueva York.

Cinco personas resultaron heridas en lo que los registros públicos dicen que fue el hogar del rabino Jaim Rottenberg, quien dirige una sinagoga cercana. Poco después del ataque, el video publicado en las redes sociales mostró que los servicios de emergencia transportaban frenéticamente a las víctimas en camillas a las ambulancias que esperaban.

“Estaba rezando por mi vida”, dijo Aron Kohn, de 65 años, que estaba dentro de la casa en ese momento. “Comenzó a atacar a las personas de inmediato tan pronto como entró por la puerta. No tuvimos tiempo de reaccionar en absoluto”.

Los heridos fueron trasladados a hospitales locales para recibir tratamiento, dijo el jefe de policía de Ramapo, Brad Weidel. No hubo información inmediata sobre la gravedad de sus lesiones.

Entre los grupos que condenaron el ataque se encontraba la Coalición Judía Republicana.

“El liderazgo político en Nueva York no está haciendo lo suficiente para proteger a sus ciudadanos judíos”, escribió en Twitter. “Esto se ha convertido en una ocurrencia diaria en Nueva York. Es posible que estos ataques no sean un tema de conversación conveniente para los de la izquierda, pero aún necesitan hablar”.

Monsey, una ciudad de aproximadamente 18,000 residentes a unos 35 kilómetros al norte de la ciudad de Nueva York, había visto un ataque anterior el mes pasado, cuando un hombre de 30 años de camino a las oraciones de la mañana fue golpeado y apuñalado.

En la ciudad de Nueva York, la Oficina de Lucha contra el Terrorismo del Departamento de Policía de Nueva York dijo que estaba “monitoreando de cerca” el ataque del sábado en Monsey, y la Liga Antidifamación de Nueva York y Nueva Jersey dijo que estaba al tanto del ataque y estaba enviando representantes a la ciudad.

Los mensajes publicados más tarde por el Consejo Ortodoxo Judío de Asuntos Públicos del Valle de Hudson dijeron que cinco personas habían sido apuñaladas, incluida una víctima que fue golpeada seis veces, y que dos de las víctimas estaban en estado crítico. Ese mensaje agregó que el sospechoso había sido visto saliendo en un vehículo gris Nissan Sentra.

Con información de Fox News.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN