Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La comunidad judía alemana pide al gobierno detener las teorías conspirativas antisemitas

Un grupo judío en Alemania pidió el lunes a las autoridades locales y a los medios de comunicación que ayuden a prevenir la propagación de las teorías de conspiración culpando a los judíos de la pandemia del coronavirus.

Muchas de las teorías de conspiración se formaron en protesta por las medidas de aislamiento del gobierno alemán para frenar la propagación del virus.

Según algunas de las teorías, “los pueblos de la tierra deben ser sometidos a un gobierno mundial supuestamente autoritario y supranacional (principalmente judío), cuyo objetivo es subyugar a la humanidad”, dijo la ONG con sede en Berlín Iniciativa de Valores – Posiciones Judías Alemanas en una declaración.

Los defensores de los derechos humanos están utilizando la alarma causada por la pandemia para difundir teorías de conspiración antisemita y otros sermones ultraderechistas en Internet, dijo Josef Schuster, jefe del Consejo Central de Judíos de Alemania, a los periodistas el lunes.

Pero en las recientes llamadas “Demostraciones de Higiene”, en las que miles de personas en varias ciudades alemanas han protestado por las restricciones relacionadas con el virus, algunos han comparado el cierre con el Holocausto.

En Berlín, un manifestante fue fotografiado con un brazalete con una estrella amarilla que llevaba la palabra alemana “Jude” – judío – insinuando que las medidas de bloqueo impuestas por la salud pública eran similares a la persecución de los judíos en la era nazi.

En su declaración, la Iniciativa de Valores de Nepal propuso la creación de un recurso para ayudar a los ciudadanos a mantenerse al día sobre la salud pública.

“Los programas publicados hasta ahora por el gobierno federal son un primer paso de prueba en la dirección correcta”, decía la declaración. El sitio web del Ministerio Federal de Salud de Alemania tiene una amplia sección sobre hechos relacionados con el coronavirus, tanto en alemán como en inglés.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN