Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Dos arrestados en Colonia, Alemania por ataque grupal ‘cobarde’ contra un adolescente judío que usaba kipá

La policía de la ciudad alemana de Colonia detuvo a dos hombres sospechosos de herir gravemente a un joven judío de 18 años el viernes por la noche, en un asalto grupal que dejó a la comunidad judía “consternada”.

La policía arrestó a un joven de 18 años y a otro de 19 después de que un joven judío que vestía una kipá fuera insultado por primera vez con lenguaje antisemita en un parque de Colonia y luego golpeado y pateado en la cara, según una inicial. investigación. La víctima fue llevada al hospital con la nariz y el pómulo rotos. Se dice que uno de los asaltantes del grupo de unos diez le robó la kipá de la cabeza a la víctima.

El Dr. Felix Schotland, quien es miembro de la junta de la Comunidad de la Sinagoga de Colonia, dijo el lunes que sus miembros “ya no se sienten seguros en la ciudad”.

“Esperamos que la policía, los fiscales y los jueces de este país tomen acciones contra los excesos antisemitas con la severidad necesaria de la ley”, dijo. “Sabemos, sin embargo, que la mayoría de los representantes de la política y la sociedad de la ciudad están a nuestro lado”.

El ataque fue grabado por una cámara policial instalada en la zona, que ayudó a identificar a los dos presuntos responsables que fueron detenidos.

“El cobarde ataque al joven de Colonia ha vuelto a hacer visible la fea mueca del antisemitismo en Alemania. Usar una kipá sin miedo debe ser posible en Renania del Norte-Westfalia y en cualquier lugar de Alemania ”, dijo Sabine Leutheusser-Schnarrenberger, comisionada de antisemitismo para el estado alemán de Renania del Norte-Westfalia. “Todo perpetrador debe saber que no toleraremos el antisemitismo en nuestra sociedad y utilizaremos todos los medios legales para prohibir esta actitud inhumana en nuestras calles”.

Según los informes, los dos detenidos fueron liberados de la custodia policial, pero siguen siendo sospechosos del crimen. A la luz de la supuesta naturaleza antisemita del asalto, la seguridad del estado policial de Alemania ahora se ha hecho cargo de la investigación del caso.

El Gran Rabino de Frankfurt y presidente de la conferencia de rabinos ortodoxos en Alemania, Avichai Apel, dijo que el ataque es una señal de alerta de que “especialmente a los jóvenes en las escuelas, instituciones educativas u otras instituciones públicas se les debe enseñar más sobre la vida judía para que la ignorancia o el miedo a los extranjeros no se convierte en odio y violencia dirigidos contra los judíos que han sido una parte natural de Alemania durante los últimos 1700 años “.

 

Fuente: Algemeiner

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN