Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El sospechoso del tiroteo de Nueva Jersey había publicado contenido antisemita en sus redes

Al menos un sospechoso involucrado en el tiroteo en un supermercado kosher en Jersey City el martes por la tarde había publicado contenido antisemita en línea, dijo al New York Times un oficial del caso.

El alcalde de Jersey City, Steve Fulop, confirmó el miércoles por la mañana que el supermercado JC Kosher, que fue el escenario de un tiroteo que mató a seis personas, incluido un oficial de policía y tres transeúntes, era el objetivo previsto de los pistoleros.

“Después de una extensa revisión de nuestro sistema de circuito cerrado de televisión, las cámaras dejaron en claro que estas dos personas atacaron la tienda de comestibles kosher”, escribió en Twitter.

Fulop agregó que aunque no hay indicios de nuevas amenazas, “debido a un exceso de precaución, la comunidad puede ver recursos policiales adicionales en los próximos días / semanas”.

La revelación se produce a pesar de las declaraciones anteriores, incluido el director de seguridad pública de Jersey City, James Shea, de que el incidente no parecía ser un crimen de odio o motivado por el terrorismo.

La identidad de los tiradores, que fueron asesinados en la escena, aún no se ha publicado. Las tres víctimas judías también permanecen sin identificar.

“Soy judío y orgulloso de vivir en una comunidad como Jersey City que siempre ha dado la bienvenida a todos”, tuiteó Fulop. “Es el hogar de Ellis Island y siempre ha sido la puerta de oro a Estados Unidos.

“El odio y el antisemitismo nunca han tenido un lugar aquí en Jersey City y nunca tendrán un lugar en nuestra ciudad”, agregó.

Fuente: Haartz

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN