Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Casi un cuarto de los checos siente antipatía por los judíos

Solo en la franja de edad entre 30 y 44 años esta visión negativa es aún mayor, del 81% de los encuestados.

buy penegra online buy penegra no prescription online pharmacy

La responsable del sondeo, Karina HoÅ™ení, resume así el resultado.

buy elavil online buy elavil no prescription online pharmacy

“La sociedad checa sigue expresando una gran antipatía hacia los gitanos, y pocas cosas tienen influencia sobre este hecho: ni el nivel educativo ni la satisfacción con la propia vida. Sin embargo, en los prejuicios contra los judíos la educación sí juega un papel”.

Hasta un 24% de los checos de entre 15 y 29 años, es decir, la generación más joven, confesó sentir antipatía por los judíos.

buy tadasiva online buy tadasiva no prescription online pharmacy

Los checos de otras edades tienen menos prejuicios negativos y la aversión se sitúa por debajo del 20%, en el caso de la generación de entre 30 y 44 años, en solo un 15%.

El estudio tuvo como objetivo comprobar si los programas de educación para la tolerancia, puestos en marcha en los años 90, funcionan y sensibilizan a los jóvenes checos sobre los problemas de las minorías. El resultado indica que el efecto de estos esfuerzos educativos ha sido nulo.

Los judíos checos, dramáticamente mermados por el Holocausto, suman actualmente unas 20.000 personas, según las estimaciones, y su nivel de asimilación es muy alto, de modo que la mayor parte de ellos son indistinguibles de cualquier otro checo.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN