Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Claudio Presman, ex secretario del Congreso Judío Latinoamericano, es el nuevo interventor del INADI

Así lo hizo a través del decreto 435/2017, publicado en el Boletín Oficial, donde además se prorrogó por otros 180 díasla intervención del organismo descentralizado del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, que rige desde el 10 de junio de 2011.

La oficialización del nombramiento de Presman, anticipado hace cinco días a través de un comunicado de la Secretaría de Derechos Humanos, lleva las firmas del presidente Mauricio Macri y del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano.

Presman fue Defensor Adjunto del Pueblo (2014 hasta su designación en el INADI), diputado porteño por el radicalismo entre el 2009 y 2013 y ex Secretario del Consejo Judío Latinoamericano. Desde el área de prensa del INADI precisaron que la gestión de @fotod Presman continuará con las políticas de defensa de derechos de las y los ciudadanas/os, así como las acciones de promoción para luchar contra la discriminación y construir una sociedad cada vez más plural, diversa, federal e igualitaria, en el marco de lo que establece la Ley Antidiscriminatoria, 23.592. Se pondrá especial énfasis en las políticas destinadas a la construcción de ciudadanía igualitaria, con miras a reducir las brechas que separan a las y los argentinos. El decreto publicado este lunes establece la prórroga de la Intervención del INADI, vigente desde 2011, y la designación de Presman por un período de 180 días, hasta el 14 de diciembre de 2017.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN