Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Trasladaron al embajador argentino en Haití que reivindicó al ejército nazi

Von Eyken, que representaba a la Argentina en Haití, volvió al país en las últimas horass. La medida fue adoptada a través del decreto 474, publicado ayer en el Boletín Oficial con las firmas del Presidente y el canciller Jorge Faurie.

El 29 de mayo pasado, Von Eyken escribió en su cuenta de Twitter: “Hoy es el Día del Ejército Argentino, el del Gral José de San Martín y tantos otros que le dieron gloria y honor. Creado hace más de 200 años, tuvo muchos más momentos ilustres que controvertidos. Como hijo de oficial alemán de la II Guerra Mundial, saludo al Ejército en su día”.

Según lo que pudo averiguar este medio, tanto Macri como al canciller Jorge Faurie estaban furiosos con el comentario del diplomático. “Su situación empeoró cuando, en lugar de disculparse por sus dichos, no hizo más que embarrarla aún más”, le dijeron a este medio desde el gobierno, en referencia a una polémica carta que Von Eyken le mandó a la DAIA. En aquella misiva no sólo no se retractó de sus dichos sino que reafirmó las expresiones en otra suerte de justificación de la actitud asumida por los soldados nazis que respondían a Hitler y ejecutaron el Holocausto.

En aquella nota, el ex embajador dijo que sentía “estupor” por la reacción que generó su tuit. Y sostuvo que a veces “se expresa con bastante temeridad que casi no hubo oficiales de la Wehrmacht que no fueran nazis”.

La cancillería está analizando cuáles serán los pasos a seguir respecto del ex embajador, habida cuenta que sigue perteneciendo al cuerpo diplomático.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN