Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Pintadas antisemitas en un estadio del fútbol francés

En las últimas horas, se hallaron graves pintadas antisemitas en las paredes de las instalaciones del estadio de fútbol del club Château en la localidad francesa de Cognin. Por su parte, la ciudad presentó una denuncia y exigió que se abra una investigación.

Los violentos graffitis incluían mensajes como “Muerte a los judíos” (mort aux Juifs), “asesinos de niños” (youpins assassins), “Palestina libre” (Free Palestine) y una esvástica.

El vicepresidente del club, fue quien descubrió el acto de vandalismo y avisó rápidamente a las autoridades policiales.

A su vez, el alcalde de Cognin, Franck Morat, acompañado de su adjunto encargado de la tranquilidad pública, presentó una denuncia en nombre del municipio. “Condenamos enérgicamente estos comentarios y pedimos que se abra una investigación para encontrar a los autores de estos grafittis”, expresó.

Además, el presidente del CRIF (Consejo Representativo de Instituciones Judías en Francia), Francis Kalifat, se manifestó en Twitter diciendo que estas graves pintadas antisemitas reivindican la equivalencia entre el odio a los judíos y el odio a Israel, y que es hora de atacar a todos los antisemitas que se esconden detrás del antisionismo.

Por GS/RJ

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN