Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Chile: “Vamos a tener un largo período hasta que llegue a vacunarse toda la población”

Chile fue el primer país de Latinoamérica en comenzar a vacunar a su población, y lo hizo con la vacuna de Pfizer.

online pharmacy buy tadora no prescription online pharmacy

Sin embargo, como en todo el mundo, los contagios por coronavirus continúan en aumento y eso es motivo de preocupación para las autoridades nacionales. Para ello, Radio Jai dialogó con Sergio Herskovits, Director del Instituto Hebreo Chaim Weitzman de Santiago de Chile, quien dio más detalles acerca del tema y resumió cómo está transitando esta compleja situación la comunidad judía local.

“Está habiendo en Chile un rebrote importante”, afirmó. Y agregó: “Chile llegó a tener casi mil casos diarios y ahora tenemos un poco más de cuatro mil. La vacuna todavía no está generando resultados”.

online pharmacy buy levaquin no prescription online pharmacy

Además, Herskovits estableció: “El país está vacunando 0,06 cada 100 habitantes, así que vamos a tener que pasar un largo período, para que llegue a vacunarse a toda la población”.

online pharmacy buy flagyl no prescription online pharmacy

En algún momento el país cordillerano llegó a estar entre los primeros diez países con más contagios y hoy, según el entrevistado, “está entre los primeros 25”.

Por otro lado, comentó que “es el país de América Latina que primero vacunó contra el Covid-19, y que tiene la mayor cantidad de testeos” y que de hecho “ayer se tomaron casi 60 mil exámenes y en total lleva poco menos de siete millones”.

Actualmente, Chile posee un siete por ciento de positividad, y la ocupación de las camas en los hospitales y clínicas particulares continúan aumentando.

Y, por último, Herskovits se refirió a la colonia judía local y explicó: “Hace dos semanas falleció un médico muy querido por muchos integrantes de la comunidad judía que generó mucha pena”. Y con respecto al instituto Weitzman, sentenció: “Abrimos el colegio el 2 de noviembre y continuó abierto durante todo el mes para los alumnos que quisieran venir, pero tuvimos que suspender tres días antes del fin de clases por el aumento de casos; porque no queríamos ser responsables frente al peligro que podían correr nuestros alumnos y sus familias”.

Por GS/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN