Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Elecciones en EEUU: “El 70% de los judíos son Demócratas y seguro votan por Biden”

Los centros de votación en Estados Unidos reciben este martes a decenas de millones de votantes, cuyos sufragios se unirán a los casi 100 millones de norteamericanos que ya participaron anticipadamente. Por esta razón nos comunicamos con Amalia Shedro, residente de los Estados Unidos, para que nos detalle este día clave en los Estados Unidos.

Shedro expuso como está el clima en el país norteamericano: “El país está bastante movilizado, hubo votos de millones de personas a pesar de que el voto no es obligatorio, hay muchos casos de personas que están votando por primera vez y creo que eso es muy importante”.

Son 350 millones de habitantes en EEUU y hay 7 millones de judíos, que equivale al 3% de la población, lo que se conoce, según palabras de la residente americana, es que “El 70% de los judíos son Demócratas y lo más seguro es que voten por Biden y el otro 30% son Republicanos, pero no se sabe a si van a votar o no”.

“El estado de florida por ejemplo tiene 700 mil judíos que seguramente habrá una mayoría absoluta que vote por Trump y lo mismo sucede con Nueva York, pero en este la cantidad se eleva a un millón setecientos mil, no se sabe con exactitud qué porcentaje de Republicanos judíos van a votar en estos estados”.

Explico si realmente hay descendientes de latinoamericanos que votan por el partido de Trump: “Hay muchos inmigrantes o descendientes de latinos que no votarían por los Republicanos, pero no les hacen la propaganda necesaria. La información es bastante parcial, según a quien escuches, pero los cubanos judíos de por si, en general, están muy en contra de Biden”.

Por FB/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando al fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN