Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Moises Ville es un ejemplo de convivencia en la diversidad”

El pueblo de Moises Ville, ubicado en la provincia Argentina de Santa Fe, está en la lista indicativa de la República Argentina para presentar su Candidatura Oficial a sitio de Patrimonio Mundial de la UNESCO. La licenciada Fany Gerson, integrante del grupo Moisés Ville Candidato Patrimonio Mundial, se pronunció al respecto.

La historia del pueblo de Moises Ville comienza en el año 1889, cuando 136 familias inmigrantes de Podolia, Ucrania se asentaron y dieron origen al poblado. Desde ese momento, el pueblo santafecino se transformó en Cuna de la Inmigración judía en nuestro país, conformándose como la Jerusalén de Argentina.

Moisés Ville fue declarado Pueblo Histórico y Pueblo Auténtico. Desde hace 15 años se celebra la Fiesta Provincial de Integración Cultural. Esto refleja el modelo de sociedad que pudieron crear: la integración con el medio, el respeto por la diversidad y la preservación de la identidad propia.

En relación al proyecto se logró que la Republica Argentina lleve adelante la candidatura de Moisés Ville y que el Centro Wiesenthal, motorice esta iniciativa.

“Hoy el proyecto necesita aportes para poder llevar a cabo un dossier técnico que responda a los requerimientos de UNESCO.

Si Moisés Ville logra ser declarado Patrimonio Mundial, será un inmenso privilegio y abrirá innumerables oportunidades para todos. Por eso queremos agradecer a las familias y amigos que ya comprendieron el significado de este proyecto e invitamos a muchos más a sumarse. Quienes deseen colaborar pueden hacerlo escribiendo a: [email protected]

 

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN