Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“El significado del día martes y del número trece es positivo para la tradición judía”

Ariel Groisman, Rabino y Director de estudios del Gran Templo de PASO, explicó el significado del martes 13 para la tradición judía.

Groisman señaló que “debemos saber que no podemos practicar ninguna cuestión que tenga que ver con la superstición” ya que “nuestra Torá se basa en la recompensa y en la responsabilidad individual”.

“Hay simbología en el martes y en el número trece por la gran cantidad de cuestiones positivas que sucedieron en esos días” manifestó el rabino y subrayó que “el significado del día martes y del número trece es positivo para la tradición judía”.

Groisman destacó que “el martes es configurado como un día donde D´S expresó que es muy bueno” e hizo hincapié en que “el número trece tiene que ver con la idea del monoteísmo más absoluto, el Shemá Israel. También trece atributos de misericordia que mencionamos en los Iamim Noraim y podemos mencionar los trece pactos con la circuncisión”.

“El número trece representa el esfuerzo humano por alcanzar un nivel humano y espiritual elevado”, enfatizó el rabino y concluyó: “Se puede hacer perfectamente una inversión o algo que uno anhele un martes trece sin problema”.

SP/RJ
Autorizada la reproducción por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni