Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Elecciones en EEUU: El 70% de los judíos planean votar a Biden, según un estudio de Pew

El voto judío en las próximas elecciones presidenciales debería estar muy cerca de la forma en que se ha dividido desde 2012, encontró un nuevo estudio del Pew Research Center.

La encuesta, realizada a principios de este mes y publicada el martes, encontró que el 70% de los judíos estadounidenses planean votar por el exvicepresidente Joe Biden, mientras que el 27% planea votar por el presidente Donald Trump.

Si esos números se confirman, serán casi idénticos al resultado judío en 2016, cuando Pew descubrió que Hillary Clinton ganó el 71% del voto judío frente al 25% de Trump. En 2012, las cifras fueron ligeramente más altas para el candidato republicano: Barack Obama ganó el 69% del voto judío mientras que Mitt Romney ganó el 30%.

El margen de error para los encuestados judíos en la encuesta Pew es bastante grande, del 9,6%, lo que significa que el resultado es estadísticamente similar al voto judío en elecciones anteriores.

La encuesta es un golpe para las esperanzas de los republicanos judíos de que el historial de Trump en el cargo, incluido el reconocimiento de los reclamos territoriales israelíes, la intermediación de la paz entre Israel y dos estados árabes y la retirada del acuerdo nuclear de Irán, podría cambiar el voto a su favor.

La encuesta de Pew también encontró que el 35% de los judíos estadounidenses aprueban el trabajo que Trump ha hecho en el cargo, similar a su índice de aprobación del 38% entre los estadounidenses en general.

En general, Pew descubrió que el 52% de los estadounidenses en general prefiere a Biden, mientras que el 42% prefiere a Trump. Una gran mayoría de judíos, católicos hispanos, protestantes negros y votantes no afiliados a ninguna religión apoyan a Biden. La mayoría de los cristianos blancos, incluida la gran mayoría de los evangélicos blancos, apoyan a Trump.

Por DF/RJ

Con información de JTA

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN