Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Brasil: político con esvástica en piscina expulsado por “aproximación al nazismo”

El profesor de historia Wandercy Pugliesi fue noticia por primera vez en 2014, cuando se descubrió que tenía una enorme esvástica enlosada en la piscina de su patio trasero en la zona rural del sur de Brasil.

Pugliesi, de 58 años, nombró a su hijo Adolf, y la policía le confiscó un tesoro de materiales relacionados con los nazis en 1994.

Ahora está de vuelta en las noticias después de intentar postularse para un asiento en el consejo de su ciudad local. El Partido Liberal al que está afiliado lo echó la semana pasada, “por no estar ideológicamente de acuerdo con el afiliado”.

Fernando Lottenberg, presidente de la organización judía general del país, la Confederación Israelita Brasileña, elogió la remoción. El presidente de la federación judía del estado local calificó a Pugliesi de “execrable y lamentable”.

“Brasil envió tropas para combatir el nazismo y el fascismo. Es absurdo que haya gente que intente hacer florecer este tipo de cosas ”, dijo Sergio Iokilevitc, presidente de la Associacao Israelita Catarinense, a la Agencia Telegráfica Judía.

Pugliesi vive en el estado brasileño de Santa Catarina, que es el hogar de muchos inmigrantes alemanes y sus descendientes y ha sido escenario de varios incidentes neonazis.

Por DF/RJ
Con información de JTA.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN