Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Paraguay reactiva la venta de carne kosher a Israel y Taiwán

Los mercados de Israel y Taiwán reactivaron sus compras de carnes provenientes de Paraguay. Según los datos proporcionados por el gerente de la cámara paraguaya de carnes, Daniel Burt, ambos países están disputando por ubicarse en el tercer puesto en las estadísticas de la exportación paraguaya de la proteína roja.

“La industria de la carne está comenzando a dinamizarse con los primeros envíos realizados a Israel durante la actual faena kosher”. Además del aumento de compras de Taiwán, están aprovechando el espacio que dejan en ese destino los proveedores de Nueva Zelanda y Australia.

Seis equipos de rabinos de Israel en Paraguay están trabajando en la certificación de la faena kosher en las diferentes plantas habilitadas. Un último grupo de rabinos llegó de Israel y aún está en cuarentena.

“Ya se realizaron los primeros envíos de carne al mercado y se espera que para el próximo mes el dinamismo crezca aun más”, aseguró Burt y agregó: “Tenemos un optimismo cauto porque todo dependerá de la normalización del consumo que se logre en nuestros mercados”.

Según los datos, Israel apunta a importar este año unas 20 mil toneladas de carne, similar al número del año pasado.

Por su parte, Taiwán compró en 2019 unas 16 mil toneladas de carne bobina en Paraguay, pero con la reciente flexibilización, apunta a aumentar a 22 mil toneladas en 2020.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN