Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

En la Embajada de Argentina en Chile se recordó el atentado a la AMIA

– Con la presencia de la Ministra (s) de RR.EE., Gloria de la Fuente, representantes del cuerpo diplomático y parlamentarios, se realizó por quinto año la ceremonia que, en Chile, recuerda el mayor atentado terrorista realizado en América del Sur.

– “¡Qué paz se puede encontrar, si solo tenemos palabras que se lleva el viento!”, dijo el embajador de Argentina en Chile, Rafael Bielsa

Cuando en Buenos Aires recién había concluido el Acto Central por el aniversario del atentado contra la AMIA, Chile se sumaba al homenaje de las 85 personas asesinadas y al reclamo por justicia, en la Embajada de Argentina en nuestro país.

Ariela Agosin, presidenta de la Comunidad Judía de Chile, se dirigió a la audiencia para contar la historia de Sebastián Barreiros, un niño de cinco años, la víctima más joven del ataque. Ese día, le dijo a su madre que quería ir en metro porque: “Los túneles son como los túneles de las Tortugas Ninjas”. La explosión se produjo justo arriba, en calle Pasteur, y se lo llevó de las manos de su madre para siempre.

Representantes de instituciones comunitarias y miembros de la comunidad judía también estuvieron presentes para sumarse a esta triste conmemoración en que los rabinos Alejandro Bloch, Ari Sigal y Efraim Rosenzweig rezaron el Izkor, oración para la elevación del alma de los difuntos, el Malé Rajamim, oración por el alma de los fallecidos y el Kadish, oración ritual de duelo.

En su alocución, el embajador de Argentina en Chile, Rafael Bielsa, hizo una reflexión sobre cómo valores como el diálogo, la libertad, el amor y el respeto, también murieron, en parte, ese día.

El diplomático subrayó además la falta de justicia en el Caso AMIA, diciendo: “¡Qué paz se puede encontrar, si solo tenemos palabras que se lleva el viento!”.

El acto de conmemoración culminó con un minuto de silencio.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN