Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia de Colombia ordenó este martes la detención domiciliaria del expresidente, Álvaro Uribe Vélez

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia notificó al senador Álvaro Uribe Vélez sobre su medida de aseguramiento en el proceso que se surte en su contra por los delitos de fraude procesal y soborno.

El senador lo publicó en su cuenta de Twitter. “La privación de mi libertad me causa profunda tristeza por mi señora, por mi familia y por los colombianos que todavía creen que algo bueno he hecho por la Patria”.

Cabe mencionar que esta decisión se tomó por cuenta de la ponencia del magistrado César Reyes que fue avalada por sus compañeros de Sala, excluida la magistrada Cristina Lombana, quien fue recusada por su cercanía al senador mientras fungió como expresidente y ella como miembro de la Fuerza Pública.

Álvaro Uribe Vélez fue presidente de Colombia en los períodos 2002-2006 y 2006-2010. Es abogado de la Universidad de Antioquia y cursó estudios en administración, gerencia y negociación de conflictos en la Escuela de Extensión de la Universidad de Harvard​ y es miembro sénior asociado del St Antony’s College de la Universidad de Oxford.

Uribe se presentó a las elecciones presidenciales de 2002, apoyado por el movimiento Primero Colombia, logrando imponerse a sus contendores con el 54 % de los votos a su favor. Su mandato se caracterizó por la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico bajo la política de seguridad democrática, un programa de gobierno que fue financiado en parte por el Plan Colombia y que recibió críticas por sectores de la oposición y disidentes

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN