Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Murió Myriam Camhi Z”L, ícono de la repostería gourmet en Colombia

El mundo de la gastronomía colombiana está de luto. La reconocida pastelera gourmet Myriam Camhi ha fallecido en la mañana de este domingo, según informaron parientes de la mujer a SEMANA.
online pharmacy http://www.tvaxbiomedical.com/images/jpg/bactroban.html no prescription drugstore

El director de la comunidad judía en Colombia, Marcos Peckel, confirmó la noticia a través de sus redes sociales. “Lamentamos profundamente el fallecimiento el día de hoy de la señora Myriam Camhi, pionera de repostería Gourmet en Colombia, galardonada con varios premios por su trayectoria, emprendimiento e innovación. Bendecida sea su memoria”, escribió.

Camhi- como ella se autoproclamaba- era un nombre sinónimo de las más deliciosas tortas, postres, galletas y brownies que han endulzado los mejores momentos de sus clientes por más de 35 años y quienes hoy lamentan su fallecimiento.

En junio de 1961, recién casada y muy amante de la cocina, cobró por primera vez por las exquisitas tortas que elaboraba a sus amigas, pero en 1982 preparó su primer postre: un merengue de guanabana.

Myriam empezó desde cero y fue escalando hasta transformarse una de las manos que elaboraban los postres que deleitaron a bogotanos y el resto de colombianos que llegaron hasta sus 10 establecimientos.

‘La basureta’- recordó la mujer en su momento- era una antigua camioneta donde repartía a restaurantes sus postres y otros manjares. En la época, pocos tenían conocimiento sobre la pastelería internacional que Camhi manejó a la perfección.

El garaje de su casa – donde albergó sus primeras tortas- se volvió pequeño ante la demanda de un público que cada vez más reclamaba uno de sus postres en la mesa. Por esto, no tuvo otra alternativa que alquilar la cocina de un restaurante cachaco.
online pharmacy http://www.tvaxbiomedical.com/images/jpg/clomiphene.html no prescription drugstore

Y sumar más y más manos que le ayudaron a deleitar más paladares.

En el año 2000, en la Novena con 81 A, en el norte de Bogotá, inauguró su primer café, pero sus tortas se hacían cada vez más famosas y no tuvo otro remedio que expandirse y mudarse a la Calle 81 con Octava, donde hoy funciona su sede principal y desde donde se despachan sus productos a gran cantidad de lugares.

Desde 1982, Camhi elaboró más de 3.000 recetas homólogas que buscan, entre otras cosas, atraer el público internacional que vive y está de paso en Bogotá, utilizando productos típicos colombianos como el Acai, Copoazú y el Corozo, que terminó ‘vistiéndolos’ de gala en las mesas.

Hoy sus más de 130 empleados lamentan su fallecimiento.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN