Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Más de la mitad de los israelíes creen que el sistema democrático está en peligro

Los israelíes están perdiendo la confianza en las instituciones públicas. Más del 50% dice que la democracia del país está en peligro, según una encuesta anual del Índice de Democracia publicada el lunes.

La encuesta del Instituto de Democracia de Israel también registró una disminución en la solidaridad social en medio de la pandemia del coronavirus y en la cantidad de israelíes que creen que el estado judío es un buen lugar para vivir.

La encuesta, cuyos hallazgos se presentaron al presidente Reuven Rivlin, comparó las actitudes de los israelíes hacia varias instituciones en octubre y junio del año pasado. En su mayoría, no presentaba comparaciones con años anteriores.

Las Fuerzas de Defensa de Israel eran la institución más confiable entre los judíos israelíes, y el 81% dijo que confiaba en el ejército. El IDI dijo que la cifra, un punto porcentual menos que en junio, era la más baja en su encuesta anual desde 2008.

Le siguió la Policía de Israel, que registró una caída en la confianza del 44% al 41% entre octubre y junio, y los medios de comunicación, en los que confía el 32% de los judíos israelíes, ligeramente por debajo del tercio de los encuestados en junio que dijeron que confiaban en la prensa.

Con información de Times of Israel.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni