Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La solidaridad de Pablo Iglesias, Adolfo Pérez Esquivel y Evo Morales con Jeremy Corbyn

El Partido Laborista suspendió a su exlíder Jeremy Corbyn y lo expulsó de su grupo parlamentario tras la publicación de un informe independiente que denunció las discriminaciones por antisemitismo en la formación durante su mandato.

Tras la difusión del documento elaborado por la Comisión británica de Igualdad y Derechos Humanos (EHRC, por sus siglas en inglés), que ha evaluado numerosas denuncias después de 2016, Corbyn (al frente del partido entre 2015 y 2020) se defendió diciendo que el alcance del antisemitismo en la formación ha sido “dramáticamente exagerado por razones políticas”.

Pero el mismo no fue el único que se defendió sino que contó ademas con otros personajes que aseguraron su “buen nombre” e inocencia.

Pablo Iglesias, Vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030 en el Gobierno de España y Secretario General de PODEMOS, manifestó: “Jeremy Corbyn representó la posibilidad de un laborismo que volviera a representar los intereses de los trabajadores británicos y un proyecto socialista digno. Su expulsión del partido sólo revela la miseria moral de sus adversarios frente a su altura ética”.

El argentino Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz dijo por su parte: “Quiero expresar mi solidaridad con Jeremy Corbyn que fue injustamente suspendido del partido laborista. Jeremy representa una política Británica respetuosa del derecho internacional, por eso adhiere a una solución dialogada por la cuestión Malvinas”

Finalmente, Evo Morales, Ex Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia también se expresó en redes sociales: “Expresamos nuestra solidaridad con Jeremy Corbyn en momentos en que es injustamente suspendido de su partido. Jeremy es un líder político y luchador social que defiende las causa justas en el mundo”.

Por JG/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN