-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

Radio Jai, Donaciones recibidas durante Octubre - En memoria de Mauricio Hatchwell Toledano Z.L U$2000 - A la memoria de Ursula Heyman Z.L U$120 - Rabbi Alberto Zeilicovich Temple Beth Sholom U$500 - Anónimo U$180 - Ester y Darío Pardo U$100 - Familia Roisentul U$100 - Eugenio Guzman U$10 - Anónimo U$360 - Si por algún motivo su aporte no aparece publicado por favor envíenos un mail a [email protected] - Gracias por su donación, la misma es imprescindibles para sostener nuestra tarea -

La embajada de Israel en Ecuador realiza consultas oftalmológicas para ecuatorianos de bajos recursos

Bajo el nombre “Ayúdame a ver para poder estudiar”, la Embajada israelí en Ecuador, junto a la Clínica Sancho de Quito, brinda consultas oftalmológicas a niños y adolescentes ecuatorianos que se encuentran en situación de pobreza.

La finalidad es brindar servicios oftalmológicos integrales para los niños en situaciones vulnerables de las provincias de Pichincha e Imbabura.

El equipo médico de la Clínica Sancho, ubicada en la ciudad de Quito, se encarga de diagnosticar a los pacientes y recomendarles distintas soluciones médicas para mejorarles la calidad de vida. Además, para evitar el deterioro de la vista, se les brinda charlas informativas tanto a padres como a maestros para que puedan identificar problemas visuales en niños y jóvenes.

Según los médicos, es muy importante dar un diagnostico oftalmológico a tiempo ya que con la nueva normalidad educativa debido a la pandemia del coronavirus, los chicos suelen pasar mucho tiempo frente a pantallas digitales como computadores o teléfonos celulares. Y si se detecta algún problema a tiempo, se evitarán daños graves.

El próximo objetivo será atender a los niños de la provincia de Imbabura que se organizará en los próximos días. Se espera beneficiar a 800 niños más que están en la pobreza.

Días atrás la Embajada de Israel había entregado 100 kits tecnológicos a jóvenes ecuatorianos que carecían de materiales para poder tener clases en forma remota.

Por GS/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni