Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La Universidad de Tel Aviv premia al Dr. Pedro Cavadas Rodríguez

La Universidad de Tel Aviv, a través de la Asociación de Amigos de la Universidad en España entregó el pasado día 26 de noviembre el Premio Maimónides 2019 al Doctor Pedro Cavadas Rodríguez, conocido internacionalmente por sus éxitos en trasplantes y reconstrucciones quirúrgicas.

En el acto estuvieron presentes la Embajadora de Israel, Rodica Radian Gordon, el Presidente de la Universidad de Tel Aviv, Profesor Ariel Porat y los co presidentes de la Asociación Patricia Nahmad e Isaac Querub.

Isaac Querub, también Presidente de la Federación de Comunidades Judías de España, alabó el compromiso del Dr. Cavadas con el ser humano y le definió como un reparador de personas gracias a su conocimiento y a sus manos. “Repara los cuerpos pero también repara las ilusiones y esperanzas”.

El Dr, Cavadas, afirmó, “es un faro de luz donde reina la oscuridad y ha puesto sus habilidades al servicio de los más desfavorecidos”.

El premiado se mostró muy mocionado y honrado al recoger el galardón que reconoce una larga y exitosa trayectoria de servicio a los demás a través de la cirugía reconstructiva.

El Dr. Pedro Cavadas confesó que “entre todos los premios que he recibido, ninguno me ha conmovido tanto como éste”.

Aseguró sentirse “en casa” y muy honrado por tener un reconocimiento que lleva por nombre al gran Maimónides, médico, filósofo y teólogo judío español.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN