Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Empresario judío de Brasil donó 1,7 millones de toneladas de alcohol en gel

Un gigante de los cosméticos brasileño, propiedad del hijo multimillonario de sobrevivientes del Holocausto, donó 1.7 toneladas de alcohol gel, que puede usarse como desinfectante para manos, para ayudar a la ciudad donde tiene su sede, con el fin de combatir el coronavirus.

La donación al departamento de salud municipal de Curitiba fue anunciada el jueves por el fundador y Presidente de “O Boticário”, Miguel Krigsner, un bioquímico y ambientalista judío.

“Nuestra esencia es ser agentes de transformación en todo lo que hacemos. Si salvamos una vida, salvamos a la humanidad. Esto es judaísmo”, dijo Krigsner, un empresario boliviano-brasileño, a The Jewish Telegraphic Agency.

Krigsner, nacido en La Paz de padre polaco y madre alemana que huyeron del régimen nazi, se mudó a Brasil con su familia a la edad de once años.

“Nuestra empresa nació en Curitiba y tenemos un gran afecto por esta ciudad. Creemos que a través de esta donación podremos minimizar la ansiedad y el dolor de muchas personas”, agregó.

Fundada hace 43 años, “O Boticário” es la segunda compañía de cosméticos más grande de Brasil y el minorista de belleza más grande del mundo, con más de cuatro mil tiendas en todo el mundo, 22 mil empleados y casi cuatro mil millones de dólares en ingresos en 2019.

En 1990, la compañía creó la Fundación de Protección de la Naturaleza O Boticário, una organización sin fines de lucro que ya ha patrocinado 800 proyectos de conservación en todo Brasil.

“Mientras exista Boticário, invertirá dinero en esto. Lo veo como una obligación moral. Hay una cuestión de conciencia y dentro de la religión judía hay ‘tzedaká’ ¿Qué es? Es una palabra que dice que tienes que hacer el bien a tu vecino”, dijo Krigsner, fundador del Museo del Holocausto de Curitiba.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN