Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Equipo médico israelí de camino a Uruguay para luchar contra el coronavirus

Un equipo médico de la división de Medicina humanitaria del Hospital Sheba, de Israel, liderada por el israelo uruguayo Amit Gutiknd, salió esta mañana de Tel Aviv rumbo a Montevideo para ayudar a combatir el brote de coronavirus que ataca al país.

buy nolvadex online buy nolvadex no prescription online pharmacy

El embajador de Uruguay en Israel, Bernardo Griever, deseó suerte al equipo y señaló la importancia de la misión, cuando América Latina está pasando por un brote agudo de coronavirus.

buy lasix online buy lasix no prescription online pharmacy


Además, ha habido informaciones sobre miles de brasileños que han cruzado la frontera para llegar a Uruguay, lo que está exacerbando la situación.
“Viajamos dos médicos y dos enfermeros, todos con experiencia en la Unidad de Cuidados Intensivos de Covid-19 en el hospital Sheba”, explicó Amit Gutkind, enfermero y miembro de la directiva del hospital, director del departamento de Calidad y Seguridad.
Según Gutkind la misión de una semana de duración en diferentes localidades de Uruguay será visitar muchos hospitales, prestar ayuda en el terreno y elaborar planes de acción conjunta.
“Queremos trabajar junto al personal médico de los hospitales, compartir información, dudas, experiencias”, indicó.
Gutkind ha estado dedicándose a lo largo de toda la pandemia a contribuir al sistema de vacunación en el país líder en vacunaciones que es Israel, y aseguró que la misión a Uruguay se va a centrar principalmente en la ayuda clínica, “a los pacientes y a los hospitales”.
También material clínico
El hospital Sheba despachó hacia Uruguay material médico para apoyar el esfuerzo uruguayo contra el virus.
“Como en todo el mundo, también en Uruguay hay preocupación por la falta de camas de Cuidados Intensivos, y el equipo que mandamos es para las camas que son necesarias ahora”, dijo el directivo del hospital.

buy vibramycin online buy vibramycin no prescription online pharmacy


Gutkind lamentó la difícil situación que está atravesando América Latina y detalló que la ayuda israelí a Uruguay se materializó por las relaciones directas entre hospitales israelíes y hospitales uruguayos, “y no es la primera vez que ese es el canal de comunicación y de realización de proyectos”, concluyó.

Con información de Fuente Latina.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN