Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

North Miami Beach: “El porcentaje de población residente vacunada es sumamente bajo”

Radio Jai dialogó con Sal Morales, corresponsal en Miami, quien dio detalles acerca de cómo está la situación del Covid-19 allí y, además, se refirió a la campaña de vacunación.

Días atrás, el alcalde de North Miami Beach, Anthony F. DeFillipo, había invitado a los turistas internacionales a viajar al sur de la Florida para recibir la dosis contra el coronavirus. Sin embargo, luego de mucha polémica, el mandatario dio marcha atrás. “Le cayeron encima porque el condado de Miami Beach no está totalmente exento a todo lo que está pasando con el Covid-19, no ha llegado a vacunar al monto total de su población”, explicó, confirmó que “menos del 32 por ciento de toda la población del condado ha sido vacunada”.  “La vacunación es solo para las personas que residimos aquí”.

Es llamativo el hecho de que afirmen que haya tanta cantidad de vacunas, tal es así que invitaron a turistas a aplicarse la dosis, pero el porcentaje de población residente vacunada es sumamente bajo.  “Para poder vacunarte tienes que tener una computadora y acceso a internet, y mucha gente, sobre todo la población negra y latina, no han podido llegar a vacunarse porque hay mucho papeleo que hacer”. “No tienen acceso a internet y no saben cómo vacunarse”.

Sin embargo, en muchos lugares marginados, en la que habita gente de bajos recursos, hay centros itinerantes que con solo presentar un código en el celular y completar unos datos ya pueden recibir la vacuna. “Hay varios recintos aquí en Miami, en universidades y hasta en estadios de eventos deportivos”, comentó Morales.

Por otro lado, el corresponsal contó qué pasa con aquellos que viven en los Estados Unidos de forma ilegal, que residen allí pero no tienen una documentación que lo valide. “No son las personas que se están quedando sin vacunas, porque hay que tener un domicilio ya confirmado para que puedas de alguna forma demostrar que eres residente del condado”.  “Mucha gente viene de otros condados y consiguen la forma de tener la vacuna con ellos porque dicen que están viniendo a Miami a pasar unos días porque sus propios condados no hay la misma cantidad de suministros que aquí”, indicó.

Por último, se refirió a la exitosa campaña de vacunación de Israel: “Israel se ha convertido en un modelo a seguir aquí, en un referente, y muchas personas están tomando ese ejemplo y lo están tratando de implementar”. “Ahora falta la creatividad de las autoridades de cómo poder llegar a vacunar a los marginados. Se está estudiando cómo llegar a esa población”, cerró Morales.

Por GS/RJ

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

 

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN