Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Un hospital peruano recibió insumos sanitarios por parte de la embajada israelí para combatir el Covid-19

En las últimas horas, un hospital de Perú recibió donaciones de la embajada de Israel para luchar contra el coronavirus.

Asaf Ichilevich, el embajador israelí en el país sudamericano, fue quien hizo posible la transacción en la que colaboraron con medicinas, equipos de protección para el personal de salud local y otros insumos para el Hospital Nacional “Daniel Alcides Carrión” del Callao.

El acto solidario fue parte del programa de cooperación Mashav Israel.

Ya son varias las donaciones que concreta Israel mediante sus embajadas en el continente americano. En agosto de este mismo año, Israel donó a México material sanitario y medicinas para hacerle frente al Covid-19. Fueron más de 122.000 insumos que se le entregaron a los mexicanos.

Durante esta entrega, el embajador israelí en México, Zvi Tal, aseguró que la ayuda se efectuó con el objetivo de manejar la pandemia y afirmó: “Esta simbólica donación que estamos realizando expresa nuestra admiración hacia los notables esfuerzos. Tanto de la jefa de gobierno Sheinbaum como de su equipo”.

A principio de este mes, también se le otorgó material sanitario a un hospital de República Dominicana, que incluía mascarillas y gran cantidad de alcohol. No eran unos tapaboca cualquiera ya que eran reutilizables y podían lavarse hasta 75 veces.

Daniel Biran Bayor, embajador, le entregó los insumos al director provincial de salud, Jhonny Tavárez, y al director del hospital Ricardo Limardo, Edwin López.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN