-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

Radio Jai, Donaciones recibidas durante Octubre - En memoria de Mauricio Hatchwell Toledano Z.L U$2000 - A la memoria de Ursula Heyman Z.L U$120 - Rabbi Alberto Zeilicovich Temple Beth Sholom U$500 - Anónimo U$180 - Ester y Darío Pardo U$100 - Familia Roisentul U$100 - Eugenio Guzman U$10 - Anónimo U$360 - Si por algún motivo su aporte no aparece publicado por favor envíenos un mail a [email protected] - Gracias por su donación, la misma es imprescindibles para sostener nuestra tarea - Rabino Marcelo Kormis U$500 - En memoria del Juez Simón Kupchik Z.L, Simja leíble Ben Asher Zelig Z.L, Fanny Shajris de Spak, Feiga bat Guershon Z.l. y Kowa Spak, Yaacov ben Leizer Z.L U$240 -

Inspectores de la OIEA pudieron acceder a un sospechoso sitio nuclear en Irán

Luego de que el titular del organismo, el argentino Rafael Grossi, visitara Teherán, la República Islámica abrió los dos sitios nucleares que estaban sospechados de actividad nuclear no permitida.

Los inspectores del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) pudieron acceder al segundo sitio iraní sospechoso de haber albergado actividades nucleares no declaradas a principios de la década del 2000, de acuerdo con información difundida por la institución que regula el uso de la energía atómica.

El organismo “realizó esta semana una visita complementaria al segundo sitio del país y recogió muestras”, explicó la institución en una declaración a la AFP.

A finales de agosto, Irán había anunciado que aceptaba que el organismo de control nuclear accediese a los dos sitios, luego de una visita a Teherán que realizó el director general del organismo, el argentino Rafael Grossi. A principios de septiembre, precisamente, se realizó la primera visita a uno de los dos sitios sospechosos.
A principios de año, Irán había negado el acceso al OIEA, lo que llevó al consejo de gobernadores del organismo a adoptar una resolución en junio pasado en la que pedían a Teherán aceptar sus demandas.
La disputa amenazó el acuerdo nuclear de 2015, que pende de un hilo luego de que Estados Unidos se retirara en 2018.
Durante una conferencia de prensa realizada el 14 de septiembre, Grossi declaró que el análisis de las pruebas medioambientales tomadas en el primer sitio llevaría “no menos de dos meses, dos o tres meses quizás”.

Con información de Ynet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni