Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Egipto rechaza expansión de proyectos inmobiliarios de israelíes en Judea y Samaria

Egipto condenó hoy los planes israelíes para ampliar la población israelí viviendo en Judea y Samaria y advirtió que de implementarse constituirían otra violación de las leyes internacionales y las resoluciones de la ONU.

El Gobierno egipcio rechazó las pretensiones de Israel de levantar casi ocho mil 300 edificaciones en Jerusalem este, por considerar que de ejecutarse dicho programa violaría normas internacionales y fallos del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (ONU), confirmó el portavoz de la cancillería, Ahmed Hafiz.

Tales instalaciones que tendrán fines residenciales, industriales y comerciales, serán una extensión de la zona de Talpiot, una de las pocas ciudades israelíes que es considerada ilegal por la ONU. El inicio del proyecto, el cual incluye la edificación de torres de hasta 30 pisos de altura, está programado para 2021 y durará hasta 2040. Toda la edificación seria hecha en terrenos baldíos donde actualmente no habita nadie.

Líderes de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) afirman que: “el gobierno sionista persigue imponer hechos consumados en Cisjordania, pese los azotes de la Covid-19 y aprovechando que la humanidad sigue concentrada en combatirla”

A pesar de las acusaciones Israel seguirá adelante con el proyecto que reforzara la economía en la zona y proveerá vivienda accesible a mas de 1000 familias israelíes. Ya se ha comenzado a pavimentar una nueva carretera uniendo el nuevo emprendimiento, Mordot y Gilo y terminando en el sur de Jerusalem para facilitar y apresurar la construcción.

 

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN