Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Guatemala: Cadena e Israel entregaron 39 viviendas

En una emotiva ceremonia, CADENA CJG Guatemala, encabezada por Benjamin Laniado y la Embajada de Israel en Guatemala hicieron entrega de 39 viviendas a familias afectadas por la erupción del Volcán de Fuego.
La Sra. Sara Netanyahu esposa del Primer Ministro de Israel, colocó la piedra fundacional del proyecto que concluyó el 31 de enero del 2021, cuando el Embajador de Israel en Guatemala, Sr. Mattanya Cohen, en nombre del Estado se Israel, hizo la entrega de las viviendas a los beneficiarios.
CADENA, que es el brazo humanitario de la Comunidad judía, supervisó la ejecución del proyecto, que contó con el apoyo de CONRED y del Ministerio de Comunicaciones de Guatemala.
Este importante proyecto es uno más de los esfuerzos que la Embajada de Israel y CADENA llevan a cabo para ayudar a los más necesitados en Guatemala y estrechar los lazos de amistad con Israel.
El embajador israelí comentó que la donación es una promesa cumplida del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, tras la erupción del Volcán de Fuego en junio de 2018.
En noviembre de 2020 Cadena CJG Guatemala, había apoyado a 1.625 familias de Puerto Barrios y Morales, afectadas por los Huracánes ETA y IOTA, con la entrega de
de cajas de emergencia, cubrebocas, palas, galones de desinfectante, galones de cloro, cepillos de escoba, frascos de alcohol en gel, filtros de agua, lámparas solares y frazadas. Además se brindaron jornadas médicas y psicológicas.

Permitida la reproducción citando la fuente
MB/RJ

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN