-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

" Piensa bien y estará bien "   

Chile destaca el Acuerdo del Siglo

El Gobierno de Chile “valoró” el denominado “Acuerdo del Siglo” propuesto por Estados Unidos que busca terminar con el conflicto entre Palestina e Israel.

Trump propuso este martes la creación de un “Estado Palestino” con su capital en Jerusalem Oriental, como parte de su esperado plan de paz para Medio Oriente, mientras que reconocerá territorios israelíes que Palestina considera en disputa y que han sido parte de las tensiones por años.

Además, señaló que Jerusalem seguirá siendo la capital “indivisible” de Israel, lo que generó el rechazo de Palestina, por lo que han expresado que no aceptarán las condiciones propuestas.

“Chile aprecia todos los esfuerzos por alcanzar la paz en torno al conflicto palestino israelí y, en este sentido, valora el gesto de los Estados Unidos al formular una nueva propuesta de paz”, señalan desde el Ministerio de Relaciones Exteriores a través de un comunicado.

“Esta circunstancia recuerda la urgente necesidad de que las partes directamente involucradas, a través de la negociación, alcancen un acuerdo viable y justo, que responda a las legítimas aspiraciones de los palestinos e israelíes, permita una coexistencia pacífica entre ambos pueblos y se ajuste al Derecho Internacional”, añaden desde la Cancillería.

Finalmente, desde el Gobierno plantean que “Chile reafirma su respaldo a una solución de Dos Estados, ya que es la alternativa que ofrece garantías para una paz duradera, y reconoce tanto el derecho del pueblo palestino a constituirse como un Estado independiente, como el derecho del Estado de Israel de existir dentro de fronteras seguras e internacionalmente reconocidas, basadas en decisiones y acuerdos de las Naciones Unidas”, concluye el comunicado.

Cabe destacar que Chile posee la comunidad palestina mas grande del mundo fuera de los países árabes.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni