Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La ciudad de México iluminó monumentos como homenaje a los 75 años de Israel

Conmemorando los 75 años de la Independencia del Estado de Israel, diversos edificios y monumentos en la Ciudad de México se iluminaron de azul y blanco.

El Embajador Zvi Tal encabezó la ceremonia de encendido en la explanada del Monumento a la Revolución, donde destacó, pese a ser un Estado joven, Israel ha acumulado gran experiencia en diferentes sectores, entre los que destacan la innovación, la tecnología, la ciberseguridad, así como las aportaciones para preservar el medio ambiente y revertir los efectos del cambio climático.

La iluminación con los colores de la bandera de Israel podrá observarse durante la noche del martes 25 y miércoles 26 de abril en: el Ángel de la Independencia, la Fuente de Petróleos, la Fuente de la Diana Cazadora, el Monumento a la Revolución, así como los edificios del Gobierno de la Ciudad de México en el Zócalo, el Edificio de Joyeros y la Asamblea Legislativa.

Durante 75 años de historia, el Estado de Israel ha logrado mantener un equilibrio entre la multiculturalidad que lo conforma y sus tradiciones milenarias. El reconocimiento, respeto y empatía de todas las creencias, costumbres y culturas que cohabitan en él, le ha valido lograr una madurez interna.

Esta actitud permea fuera de sus fronteras, lo cual se puede observar en el trabajo que realiza la Agencia Israelí de Cooperación Internacional para el Desarrollo, MASHAV, misma que se sustenta en el precepto judío Tikun Olam –reparar el mundo-. La solidaridad y apoyo humanitario internacional israelí ha llegado a México a manera de capacitaciones para el desarrollo de diferentes regiones, equipamiento de escuelas, donaciones de equipo médico durante la pandemia por el COVID-19, así como en la participación de equipos de rescate en los derrumbes durante los sismos de 1985 y 2017.

El Embajador Zvi Tal, además, agradeció a las autoridades de la capital del país el apoyo en esta actividad que suma a reforzar los lazos de cooperación y el hermanamiento que existe entre el pueblo mexicano e israelí.

Fuente: Prensa de la embajada de Israel en México

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN