Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“El atentado que ocurrió en Panamá está 100% ligado al atentado a la AMIA”

En unos días se cumple el aniversario número 26 del atentado terrorista al vuelo 901 de Alas Chiricanas de Panamá en el que murieron 21 personas. Es considerado el peor acto terrorista registrado en ese país. David Djemal, presidente de Bnai Brith Panamá, recordó el hecho en diálogo con Radio Jai.

“El vuelo 901 era un vuelo rutinario entre la ciudad de Colón y Panamá. Colón es una ciudad donde hay mucho comercio y muchos empresarios acostumbraban a tomar un vuelo de 15/20 minutos que une ambas ciudades. El 19 de julio de 1994 ese vuelo sufre un ataque terrorista con una bomba donde mueren 20 inocentes y el terrorista”, recordó Djemal.

buy cipro online buy cipro no prescription online pharmacy

“Los pasajeros que viajaban eran en su mayoría empresarios. De los 20, 12 eran de la comunidad judía de Panamá y también estaban los tripulantes”.

buy tadacip online buy tadacip no prescription online pharmacy

“Por muchos años se especularon diferentes versiones sobre la causa del atentado pero siempre apuntó a ser una acción de Hezbolláh, financiado y apoyado por Irán. Hace dos años, con la visita del presidente de Panamá a Israel, en una conferencia conjunta con Netanyahu, el primer ministro israelí confirmó que el atentado había sido perpetrado por Hezbolláh”.

“La sospecha de que esto venia de medio oriente siempre fue muy grande, en primer lugar por la forma del atentado, que es muy típico de medio oriente y luego porque el terrorista se identificó con un pasaporte árabe. El cuerpo del terrorista nunca fue reclamado. Las investigaciones por parte del ministerio público nunca fueron concluyentes. La confirmación vino del gobierno de Israel”, aseguró.

Djemal dijo que “con esa confirmación hemos arrancado con una serie de eventos y conmemoraciones.

buy avanafil online buy avanafil no prescription online pharmacy

Este año, por efecto de la pandemia será vía zoom. Este atentado que ocurrió en Panamá está 100% ligado al atentado a la AMIA, por eso cuando se recuerda a las victimas de AMIA, también hay que recordar a las de Panamá”, finalizó.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN