Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Juan Guaidó logró ingresar al Parlamento donde fue reelegido como presidente

Luego de un episodio que dejó en evidencia las falencias democráticas del Gobierno de Nicolás Maduro, tras haber impedido el ingreso a la Asamblea Nacional (AN), usando a efectivos militares y policiales, a Juan Guaidó, este martes el líder opositor logró su propósito: ingresar, presidir la sesión parlamentaria y ser reelecto como presidente del máximo órgano legislativo.

“Entramos al hemiciclo. Aún quedan diputados resteados siendo agredidos a las afueras por las fuerzas represivas de la dictadura. La dictadura y sus cómplices hicieron un ridículo y salieron corriendo. Estamos firmes“, dijo Guaidó en su cuenta Twitter, en una publicación acompañada por una fotografía que demuestra la caótica sesión. Por segunda oportunidad, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) intentó impedir la entrada de los opositores al hemiciclo.

Finalmente, los diputados contrarios al chavismo y liderados por Guaidó ingresaron a la AN, que minutos más tarde sería presida por el reelegido presidente. “Aquí estamos dando la cara“, expresó el líder de la oposición venezolana desde el podio presidencial de la unicameral tras cantar el himno nacional. En un video compartido en el Twitter de Guaidó se observa el momento en que los parlamentarios logran ingresar al Palacio Legislativo.

Ver imagen en Twitter

“En nombre de quienes no tienen voz, de las madres que lloran, de los presos políticos, en nombre de Venezuela juro cumplir con los deberes de presidente encargado“, dijo en su discurso de proclamación el líder opositor. Juan Pablo Guanipa acompañará a Guaidó como primer vicepresidente, quien señaló: “Tenemos el respaldo de los países del mundo, pronto podremos decir que Venezuela es un país libre, democrático, Venezuela va a reconstruirse”.

Asimismo, Guaidó fue ratificado por la mayoría opositora del Parlamento como presidente del hemiciclo. De esta manera, el referente de la oposición continúa siendo la principal figura desafiante para el régimen de Maduro, al que más de medio centenar de países desconocen como presidente de la nación venezolana, y por el contrario, consideran a Guaidó como el mandatario encargado de Venezuela.

Ver imagen en Twitter

 

Fuente: El intransigente

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN