Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Gabriel Boric acusa a Israel de castigo colectivo a Palestinos

Radio Jai- El rechazo a la reforma constitucional le da aire a Boric - Carlos Furche

La postura anti-israelí y antisemita del presidente de Chile Gabriel Boric no es nueva. Su parcialidad en el conflicto israelo palestino queda de manifiesto una y otra vez. A su incapacidad de condenar categóricamente y sin justificaciones los aberrantes crímenes de Lesa Humanidad cometidos por el Hamas el 7 de octubre, ahora se suma este mensaje en la plataforma X donde informa que resuelve llamar para consultas a su embajador en Israel ante lo que denomina las inaceptables violaciones del Derecho internacional Humanitario en que incurre Israel en la Franja de Gaza.

El primer mandatario chileno señala que Israel infringe un castigo colectivo a los ciudadanos palestinos, omite mencionar el terrorismo de Hamas y toma como certeza la información que esta organización provee respecto de cifras de muertos.

La comunidad judía de Chile señala en una respuesta en la misma plataforma al presidente Boric, que Chile se suma a Bolivia e Irán, condenando a Israel y omitiendo los horribles crímenes sufridos por su población civil el 7 de octubre, así como el secuestro de 239 personas, entre quienes se encuentran 2 chilenas, sobre las cuales el gobierno de Chile no se ha pronunciado.

 

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN