Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Estudiantes con escasos recursos en Ecuador recibieron tablets y útiles escolares donados por Israel 

La representación diplomática israelí en Ecuador entregó 100 kits tecnológicos destinados a niños y adolescentes ecuatorianos que no tienen facilitado el acceso a la tecnología para esta nueva realidad educativa, a partir de la epidemia de COVID-19.

La donación, en representación del Estado de Israel, fue realizada por el Embajador de Israel en Ecuador, ZeevHarel, acompañado por la ministra de Educación del país sudamericano, Monserrat Creamer, y la subsecretaria de Educación de Quito, Yolanda Villalba.

Por otro lado, el embajador ZeevHarel, comentó:“Estos dispositivos permitirán a los estudiantes estar más conectados y adaptarse a esta nueva realidad”.

Por su parte la ministra de Educación de Ecuador destacó la importancia de esta donación para fortalecer el sistema educativo: “con estas alianzas estamos fortaleciendo nuestro objetivo que es decirle sí a la educación, a través de la solidaridad, con rutas firmes, queremos evitar el abandono escolar”.

Respecto a los kits tecnológicos, incluyen 100 tablets con Internet y útiles escolares, que fueron entregados a los rectores y padres de familia de 3 unidades educativas de Quito.

Por último, cada kit llevaba impresa la inscripción “De Israel para nuestros hermanos en Ecuador”, y cada uno de ellos seguramente será de mucha utilidad para acceder a las clases escolares de manera virtual, como pasa en casi todo el mundo debido a la pandemia de coronavirus.

Con información de Ynet.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN