Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Shopping en Argentina: “Aspiramos a que el próximo lunes estén en funcionamiento”

A casi seis meses y medio del inicio de la cuarentena aplicada el 20 de marzo en toda la Argentina, parece haber una luz al final en el túnel para todos aquellos comerciantes de los shoppings o centros comerciales, que soportaron como pudieron sus negocios, ya que este jueves se reunirán las diferentes jurisdicciones de Buenos Aires para evaluar su reapertura. Por esto, desde Radio Jai nos comunicamos con Mario Niremberg, Director Ejecutivo de la Cámara Argentina de Shopping Centers, para que explique más a fondo toda esta situación.

“Venimos teniendo permanente contacto con los funcionarios de la Ciudad y Provincia, hemos recorrido todos los caminos posibles para llegar a una acuerdo y de momento, parece haber una buena expectativa con respecto a la apertura de shoppings. Tenemos que esperar al día jueves, ya que se reunirán las distintas jurisdicciones según nos han dicho. El problema de todo esto es que hay más de 1225 locales que ya nos anunciaron que al momento de la restitución de las actividades no van a poder participar porque se fundieron o tuvieron que rescindir sus contratos”.

Mario se refirió sobre los arreglos que muchos de los negocios tuvieron que hacer con los shoppings: “Nosotros hemos aportado a la solución del problema desde el 20 de marzo no facturando los arriendos de aquellos negocios que están cerrados; esto significó un problema para la industria del Shopping Center ya que también se ha tenido que hacer cargo de los gastos que demanda el mantenimiento de los edificios”.

Sobre el control de la cantidad de gente que podrá circular en los shoppings, ya que ellos establecieron con las autoridades del Gobierno de la Ciudad 15 metros cuadrados por persona de aforo, que al ingresar van a encontrar una cámara cenital que tomará el ingreso y egreso de las personas, y una pantalla donde en tiempo real, se tome la información de cuánta gente hay adentro, de modo que no superen lo permitido.

El Director aclaró sobre lo que ocurrirá con los patios de comidas: “Propusimos que los patios de comidas puedan funcionar en aquellos lugares que se encuentran al aire libre. Hasta donde sabemos, no hay ningún problema, pero para aquellos que están en lugares cerrados, si tienen suficiente volumen de aire, podrían establecer el 50 por ciento de la capacidad como aforo para poder funcionar”.

Los integrantes de esta industria, aspiran a que en esta semana se resuelva la apertura para que “el próximo lunes los shoppings estén en funcionamiento”, porque el domingo siguiente es el Día de la Madre, una fecha emblemática para la actividad y que “no la pueden perder”, luego de seis meses y medio de inactividad.

Por FB/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN