Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La Corte Suprema estadounidense desestima la demanda de la estrella de rock judía “Stairway to Heaven”

La Corte Suprema puso fin a una batalla legal de años entre Led Zeppelin y el patrimonio de un rockero judío menos conocido que afirma que “Stairway to Heaven” plagió una de sus canciones.

El tribunal se negó a escuchar el caso el lunes, lo que significa que se mantendrá el fallo de un tribunal federal de 2016 a favor de Led Zeppelin.

Randy Wolfe, alias Randy California , fue el líder de la banda de rock psicodélico Spirit, que fue fundada en 1967 y actuó periódicamente hasta la muerte de Wolfe en 1997. En 1968, el entonces nuevo grupo británico Led Zeppelin abrió para Spirit en una gira por Estados Unidos. . Un administrador de la herencia de Wolfe afirmó que Led Zeppelin robó partes de la canción de Spirit “Taurus” al escribir “Stairway to Heaven”, que se convertiría en una de las canciones de rock más icónicas de la época.

El caso se convirtió en uno de los más examinados en la industria de la música. Los documentos judiciales sostienen que el guitarrista de Led Zeppelin, Jimmy Page, le pidió a Wolfe que le enseñara a tocar “Taurus” durante la gira. Page ha afirmado que nunca había escuchado la canción antes del inicio de la demanda.

La parte de “Tauro” que suena como ” Escalera al cielo ” comienza alrededor de 0:44 aquí .

Wolfe, nacido de padres judíos en Los Ángeles, tituló una de sus canciones “Judía”. Lea más hechos judíos sobre él aquí .

Wolfe murió en 1997 a la edad de 45 años mientras salvaba a su hijo de ahogarse en la costa de Molokai, Hawái. Pudo empujar a su hijo a un lugar seguro antes de ahogarse.

Por DF/RJ
Con información de JTA.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN