Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Rabinos de Israel llegan a Paraguay para faena de carne kosher

Un grupo de rabinos llegará a Paraguay para la faena kosher en dos vuelos chárter el 2 y 8 de junio. Los equipos están cumpliendo todos los proto­colos sanitarios en hoteles albergues, de acuerdo a información desde la Cámara Paraguaya de Carnes.

De esta forma, se completa la llegada de equipos para faena kosher y se espera que se normalice las expor­taciones a Israel. Este proceso garantiza la continui­dad de la comercialización que estaba en riesgo ante la falta de vuelos comerciales, como consecuencia del cierre de aeropuertos ante la pande­mia. Israel es el tercer mercado más importante para la carne paraguaya. En lo que va de este año se exportó 7.400 toneladas. En el 2019 se embarcaron 20.000 tonela­das de proteína roja.

Según el gremio, el arribo de los rabinos permitirá reac­tivar los envíos al estado de Israel y dará un necesi­tado respiro a la industria que emplea directamente a 10.000 personas e indirecta­mente a alrededor de 50.000 personas.

“La noticia es alen­tadora para todos los sectores de la cadena de la carne, con­siderando los efectos negati­vos que ha sufrido el sector en los últimos meses debido a la pandemia de la covid-19.
online pharmacy https://blackmenheal.org/wp-content/themes/twentytwentythree/parts/html/zovirax.html no prescription drugstore

Sola­mente en el mes de abril, las exportaciones de carne para­guaya cayeron 30%, debido a una baja demanda de los mer­cados internacionales y las restricciones al movimiento de personas impuestas por varios países”, menciona el comunicado del gremio.

Por otro lado, la Cancillería Nacional, el Servicio Nacio­nal de Calidad y Sanidad Ani­mal (Senacsa) y miembros de la Cámara establecieron destinos para intensificar las gestiones de apertura para la exportación de carne para­guaya.
online pharmacy https://blackmenheal.org/wp-content/themes/twentytwentythree/parts/html/flagyl.html no prescription drugstore

El sureste asiático es uno de los principales des­tinos cuya habilitación es inminente. Se suman además Sudáfrica y Canadá.

Abrir estos mercados consti­tuye las vías más importantes para que la industria para­guaya se reactive y genere el efecto multiplicador en la economía local. Estos destinos surgen como una alternativa a China, donde Paraguay aún no está habilitado. Las embajadas paraguayas en India, Japón y Corea se comunicaron con todos los servicios sanitarios, con las instrucciones y el apoyo de Senacsa para propiciar las conversaciones y así comen­zar la exportación de carne y de harina de hueso bovino en Tailandia, Malasia y Myan­mar. Las gestiones se realizan a pesar de que Paraguay no tiene representación diplo­mática en ellos.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN