Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Miles de estudiantes y docentes en cuarentena por un brote de Coronavirus

Casi 10.000 estudiantes y maestros han sido puestos en cuarentena y 31 escuelas cerraron en Israel cuando el número confirmó que los casos de COVID-19 continúan aumentando, dijo el martes el Ministerio de Salud.

Se notificaron cincuenta casos nuevos en menos de 24 horas y más pacientes dieron positivo en la última semana que en las tres semanas anteriores.

También el martes, dos personas más sucumbieron al virus, lo que lleva a 287 el número de muertes en el país por la enfermedad.

El Ministerio de Educación dijo que a 3.723 estudiantes y maestros se les ordenó poner en cuarentena solo el martes, lo que eleva el número total de estudiantes y maestros en cuarentena a 9.

online pharmacy buy valtrex no prescription online pharmacy

935.

El lunes, el recién nombrado ministro de Educación, Yoav Galant, anunció que instruiría a cualquier escuela que haya visto a un miembro del personal o estudiante confirmado con coronavirus a cerrar inmediatamente y enviar a todos los profesores y estudiantes a cuarentena.

online pharmacy buy cytotec no prescription online pharmacy

Una encuesta realizada por el Ministerio de Salud junto con la Universidad de Tel Aviv descubrió que al menos 200.000 israelíes han estado expuestos al virus, casi diez veces el número de casos confirmados.

Sin embargo, esto es solo del 2 al 3% de la población total, lo que significa que Israel está lejos de lograr la inmunidad colectiva frente a la enfermedad altamente infecciosa.

La encuesta examinó 1.700 análisis de sangre de personas de diferentes grupos de edad en todo el país, en busca de anticuerpos IGG que indiquen una respuesta inmune al virus.

El gobierno dijo que tiene la intención de realizar pruebas serológicas en las áreas más afectadas por la pandemia.

Las pruebas debían comenzar con estudiantes de la escuela secundaria Gymnasia Rehavia en Jerusalén, donde más de 140 estudiantes y maestros ya han contraído el virus.

El martes, un informe militar que circulaba entre las autoridades sanitarias pedía a las escuelas que utilizaran el estudio remoto para reducir la asistencia de los estudiantes y el riesgo de infecciones por coronavirus.

online pharmacy buy furosemide no prescription online pharmacy

El informe solicita pruebas masivas de todos los estudiantes, profesores y sus familias en las escuelas donde se encontraron casos de infección.

Fuente: Ynet.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN